Dios nos habla

Escuchemos... las voces del Señor....

domingo, septiembre 24, 2006

SUSURROS DEL SEÑOR



¿Que hacen las monjitas? preguntó ansiosamente mi sobrinita de 11 años despues de salir de una hermosa misa hoy domingo, mientras caminabamos placidamente hacia a un santuario serca de casa.Yo respondi como pude y dije: "Bueno este... , las monjitas dedican su vida por completo a Dios y evangelizar, ellas no se casan, trabajan en colegios , asisten horfanatos , rezan por el mundo, estan en los hospitales ,trabajan en la formacion de hombres y mujeres para una sociedad mas justa y cristiana, en fin y su modelo de vida es nuestra Santisima Madre Maria y aman a Cristo con todo su corazon ....."........el sol tibio del medio día nos abrazaba con su exquisto calor. Nuestra conversacion se baso en todo momento sobre las religiosas de como era su vida consagrada al Señor.

Llegamos al bello santuario , recorrimos los lugares santos hasta llegar a la capilla principal, alli nos incamos silenciosamente haciendo oracion y reflexionando junto al Santisimo, "Señor te doy gracias por estos momentos que tenemos junto a ti .......... ".

Cuando terminamos de orar , salimos de la capilla..........de pronto!!!..... junto a nosotros salio une hermosa y anciana religiosa a la cual le abri la puerta , ella con una limpia mirada nos saludo afectuosamente y mi corazon empezo a latir fuertemente y mi sobrinita quedo perpleja ante esta situacion........." Hola hermana.......ejem !! cof !! cof !!........como esta ud.?........"......comenzamos a charlar con ella y nos hablo de su vida y su vocasion, una religiosa alemana que habia vivido el odio y la crueldad de los nazis en sus tiempos de adolecencia, de como descubrio al señor a los 22 años y entrego su vida por entero, la perdida de 2 hermanas asesinadas , vivio en España, Ecuador y en Santigo de Chile y ahora ya lleva 2 años aca en Temuco , mi ciudad, nos hablo de su mision de educar a muejeres , familias y la formacion de matrimonios, sobre la oracion y el camino para entregarnos al Señor " animo pequeña de poco comienza a seguir al Señor " le dijo directamente a mi sobrinita. Nos despedimos con un beso fraternal y nos marchamos . Mi sobrinita aun no podia salir del asombro,pues lo que habiamos hablado durante el camino , estaba aca presente frente a nosotros y primera ves que hablaba asi directamente con una religiosa.

Bendito seas Señor !!! no merecemos SUSURROS de amor de tu parte y TU siempre tan misericordioso, como nos hablas dia a dia y que sutil y delicado eres con los niños !!! y con nosotros tambien. Nuestros ojos se rebiestieron de lagrimas de emocion y alegria por aquella señal y respuesta que nos enviastes para confirmarnos que TU SI VIVES y estas siempre con nosotros. ¿ Somos capaces de escuchar día a día cuando el Señor nos habla?.

Bendiciones !!!!!

4 Comments:

At 24/9/06 22:34, Blogger Cristian said...

Mario:
Lindo y sencillo post. Dios nos da de vez en cuando estos regalos. Me imagino que tu sobrina debe haber quedado muy impresionada, si a ti te impresionó, imagina a ella. Bendiciones hermano, y sigue posteando. Te voy a agregar a mis sitios.

 
At 24/9/06 22:34, Blogger Aristóteles said...

Es verdad que Dios nos habla algunas veces a través de susurros,... Estos textos tuyos son un gran testimonio de fe. Gracias por compartirla ¿Habrá otra cosa mejor que podamos hacer con la fe que compartirla? Gracias por tu testimonio.

Dios nos bendiga.

 
At 25/9/06 22:27, Anonymous Anónimo said...

Lindo testimonio, hermoso susurro. Dios habla asi. Pero sin embargo piensen, hermanos, que la vida de santidad de una religiosa no es sencillo. Tras el regalo que esta santa mujer dio, hay detras una gran lucha. No las critiquemos y mucho menos juzguemos, al contrario, oremos por estas vocaciones que Dios nos regala, pues es algo sumamente fragil, que en cualquier momento puede romperse, como dice San Pablo "llevamos este tesoro en vasijas de barro". No dejemos que se rompan esas vasijas, oremos por los religiosos del mundo, por que ocnsigan la perseverancia final, que alcancen la carida perfecta y en especial por aquellas vocaciones en crisis. No olvidamos que son humanos, sujetos a tentaciones, con defectos y virtudes y que tambien necesitan palabras de aliento y !amor!. Dios las bendiga a todas.

 
At 11/10/06 20:19, Blogger hna. josefina said...

¡Me encantó tu blog!
Llegué por el de Cristian.
Sin duda nos idealizas un poco, pero también mandale un abrazo a tu sobrinita. ¿Cómo le fue en el ping pong?

 

Publicar un comentario

<< Home