Dios nos habla

Escuchemos... las voces del Señor....

lunes, septiembre 25, 2006

CANTATA A LA VIRGEN DEL CARMEN




De lejos se escuchaban las cuerdas de las guitarras y las voces que entonaban alegres cantos a la Virgen del Carmen, la gente animosa entraba a nuestra capilla en donde dicha ceremonia se celebraba con gran entusiasmo. " Gran cantata a la Virgen del Carmen , con motivo del día de la oracion por Chile , hoy domingo 24 de spt. a las 15:30 hrs, asista ud. y familia" dice un volante el cual invita a todos a participar. Un simple volante pequeño de papel economico.
Distintos coros nos visitaron, de diversas comunidades, todos con el mismo fin : homenajear a Nuestra Madre. Las mujeres vestidas con hermosos atuendos y los hombres con sobrias vestimentas alzaban sus voces al cielo seguros que Dios Padre y Nuestra Madre les escuchan atentamente.
A continuacion extraere parte de un texto escrito por nuestro parroco a nuestras comunidades: " Nuestra iglesia chilena, nos invita este domingo 24 de spt. a culminar el Mes de la Patria , orando por Chile y sus necesidaes, y dando gracias a Dios por todo los dones recibidos. L a debocion de la Virgen del Carmen se relaciona ya con los comienzos de la Patria, luego pasa a ser nombrada "Protectora de Chile". Dicha devocion fue en aumento, situacion que motivó al Papa Pío XI a nombrarla PATRONA DE CHILE, en 1923. Su ploclamacion pública como tal se realizo el 8 de diciembre del año antes mencionado y se sello definitivamente en 1926, donde se coronó oficialmente la imagen con la cual cada año hasta hoy en dia se hace una procesión. Que la Virgen nos ayude a que todos los problemas que tenmos como país, como sociedad y como personas aprendamos a entregárselos a JESUS. Sin tanto discurso, si no asercandonos al Sagrario y hablandole con gran debocion " ( Parroco Juan Andres)
¿Dios nos habla? claro, Dios nos habla atraves del canto, la reunion de los hermanos en comunidad, de ese sencillo "volante" y por supuesto a traves de Nuetra Virgen del Carmen. Ella con su ejemplo nos enseña aseguir a Cristo, a entregarnos de corazon y ser participes del Reino de Dios. ¡¡¡ VIVA DIOS !!!

6 Comments:

At 25/9/06 18:58, Blogger Cristian said...

En la parroquia donde trabajo, hubo un cantar a la Virgen el día viernes. Tambíén fue muy emotivo y lleno de alegría de poder cantar a la Madre del Cielo.

Bendiciones Mario

 
At 26/9/06 16:49, Blogger GATOCHAT said...

Gracias amigo Cristian por tus comentarios , me dan mucho animo para seguir adelante , todo sea para la gloria de Dios Padre !!

 
At 9/9/08 21:34, Anonymous Anónimo said...

hola disculpen no sean malos publiquen la cancion de la virgen del carmen
virgen del carmen preciosa palma cuando yo muera tu vendras por mi alma
esos tus ojos son dos luceros que resplandece desde los cielos
si
saben mas mandelo a mi correo dad_18@hotmail.com se los agradecere mucho atte un carmelito

 
At 19/5/11 00:21, Anonymous David Guatemala said...

VIRGEN DEL CARMEN

Hace poco escuché este alabado y a decir verdad es precioso, es antiguo, y se canta al final de la novena de las almas que han hecho su tránsito hacia la patria celestial.

Es un aporte no propio, sino que me lo proporcionaron y por ello lo comparto con ustedes. El Crédito es para gente de Guatemala que aún conserva tradiciones en los rezos u oración por los fieles difuntos.

PAZ y BIEN

ALABADO DE LA VIRGEN DEL CARMEN

(CORO)
VIRGEN DEL CARMEN...
PRECOSA PALMA,
CUANDO YO MUERA
VENDRAS POR MI ALMA

1- Esos tus ojos
son dos luceros,
que resplandecen
desde los cielos

VIRGEN DEL CARMEN...

2- Rosa escogida
entre mujeres,
todos decimos
bendita eres

VIRGEN DEL CARMEN...

3- Virgen del Carmen
Reina del cielo,
en mi agonía
sed mi consuelo

VIRGEN DEL CARMEN...

4- Virgen del Carmen
Madre de Dios,
dadnos piadosa
tu bendición

VIRGEN DEL CARMEN...

5- Virgen del Carmen
ve al pretorio,
sacad las almas
del purgatorio

VIRGEN DEL CARMEN...

6- Virgen del Carmen
alla en la Gloria,
tened esta alma
en tu memoria

VIRGEN DEL CARMEN...

 
At 11/7/11 18:47, Anonymous Olmar said...

Que la paz de Dios y maria santisima reine en su corazon, felicito por poner estos cantos que se estan perdiendo y que en su letra hay palabras que consuelan el corazon sigan adelante poniendo mas de estos cantos antiguos yo soy uno de los que me intereso en buscar alabados antiguos

 
At 12/7/16 19:25, Anonymous lupita said...

pliiiiiiis... necesito las notas y tonada de este bello canto... solo se el coro... porfitaaaas... DIOS LES BENDIGA... ezlup78@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home