Dios nos habla

Escuchemos... las voces del Señor....

martes, octubre 10, 2006

VIAJANDO EN LAS MANOS DE DIOS


Hoy les contaré otras de mis historias con el Señor, una muy sercana de hace un par de días atras, 5 y 6 de octubre de este año. Tuve el gran honor y el privilegio de conocer a un ciberamigo de un chat católico que frecuento habitualmente. Se llama Cristian, un sacerdote católico que pertenece a Concon, una localidad costera frente al pacífico, situada en la zona central de mi pais Chile, a 700 km aprox. de mi ciudad sureña llamada Temuco. Con Cristian ya llebamos una amistad de varios meses a traves del msn sin conocernos fisicamente, él siendo un tipo muy ocupado a tenido la sutileza y gentileza de soportar mis altos y bajos , mis alegrias y penas, mis dichas y desdichas .......bueno y de algún modo se a convertido algo así como un seudo asesor espiritual ( jajaja perdón )......muchas veces hemos tenidos largas charlas sobre la vida , el amor, el dolor y sobre todo un tema que me a apasionado vastante : la FELICIDAD, esa felicidad que tan escurridisida se nos hace y que por lo general a veces no la encontramos. Otras ocasiones hasta lo e llamado por telefono para pedirle algun consejo y contarle algun suceso "celestial" de esos que me han ocurrido. La paciencia, el don de escuchar, su fe y el gran espíritu positivo estan presentes en este curita y el también ha sido el precursor que me animó a crear este blog para exponer todas estas "aventuras" con el Señor para mostrar al mundo que Dios vive y actua en la vida de todos los que le buscan con corazón sincero.¿Qué mas decir? bueno una ciberamistad en Cristo de esas que solo el Señor nos regala.

Pero bueno , el tema es otro y el Señor une caminos , situaciones y acontecimientos, pues sucedió que hace un par de semanas atras mi sobrinita ( la niña del tema de las monjitas , mi 2º tema del blog) fué seleccionada para participar en un campeonato nacional de tenis de mesa ( ping-pong) justamente en esa localidad de Concon , donde vive este amigo. Se dió ademas la situación que mi cuñado, el padre de mi sobrina no pudiera viajar,por tanto tramamos viajar mi hermana y yo junto con toda la delegación, unas 40 personas mas o menos y mas aun por esas "coincidencias" esos dias no me tocaba trabajar. Durante los dias previos a este viaje,ademas debía cumplir con realizar el sacramento de la confesión pues , tenía que ser padrino de confirmación de una amiga que quiero mucho.........el día que habiamos pactado para las confesiones junto con mi amiga tuvimos que trabajar todo el día, no pude......despues otro día me fuí donde un sacerdote amigo , no estaba ...............recurrí a mi parroco y me contacte con él pero fue imposible ....ufff !! ....... ¿Qué hago ? si ya tengo que viajar y despues de mi viaje seré padrino y no me e confesado ....ufff !!......en fín lo dejé en las manos del Señor nada mas.
Llegó el día el viaje, nos fuimos en un bus durante toda una noche para llegar por la mañana a la localidad de Concon, ¿Cual fue mi asombro? nos hospedamos en un bello apart-hotel situado a 2 cuadras de la Parroquía de las Mercedez, justo donde vive Cristian........jajajaa ¿tantas "casualidades"?....... ¡¡¡¡ Señor como unes los caminos ¿no?!!!! ..........durante ese día junto con mi hermana, mi sobrinita y toda la delegación de deportistas arreglamos nuestro equipaje , almorzamos, salimos de paseo a conocer Concon y Viña del mar ( ambas ciudades costeras unidas)y ya por la tarde nos fuimos a acompañar a los pequeños competidores a un ensayo general de dicho campeonato nacional al cual asistimos.
Ya caida la noche al fín pude tener algo de tiempo de esta apretada agenda de viaje y me fuí a la parroquia a conocer a este sacerdote, previo llamado telefónico eso sí para dicho encuentro........llegué .....había un tipo al celular hablando feliz de la vida , era el famoso Cristian, jajajaj.......me alegré demasiado.......era mas delgado que lo que lo había visto en las fotos, de estatura baja, moreno.......y ya con un abrazo fraternal nos saludamos, al menos para mí ya era como siempre, entré en confianza de inmediato........claro, este sacerdote mas reservado, calmado, mas observador , introvertido y con un lejos de mas seriedad se contraponía con mi acelerada forma de ser, yo hablador y un poco mas "pasado para la punta" , como se dice aca en Chile a los mas confianzudos jajajajaj......y claro yo soy mas de decir las cosas y expresar casi todo lo que siento, debo confesar que me costo mucho bajar mis revoluciones y ponerme a tono . Una de las primeras cosas que le dije fue ¿coincidencia o designios del Señor este encuentro? jajajaa una pregunta clave para este curita que ademas adolece de cierto "excepticismo".......claro los sacerdotes son tipos muy cautos, filosóficos, teológicos y muy aterrisados..................y nos fuimos de conversa y conversa como si nos hubieramos conocido por siempre, había tanto que decir y tanto que compartir, el Señor nos pone en estas aventurillas jajajaja.......que feliz me sentía, tantos veces habiamos charlado por el msn, habiamos compartido penas y alegrias como dije antes y ahora se hacia un encuentro real de esos que no hay una explicación racional, que solo se entienden a la luz de la fe...........nos fuimos a Viña del Mar y comimos en un simpatico restorante , Cristian para quedar bien se tomó una gaceosa jajjajajaja y yo un rico pisco sour...........y de a poco este "rigido" sacerdote se fue soltando a medida que pasaban los minutos............. siguió la charla sobre la vida, de todo de dulce y de amargo, de los malos y buenos acontecimientos del vivir.....fue un muy grato momento , nos reimos mucho también........ya regresando a Concon, le comenté mi situación de que no había podido confesarme y este amable sacerdote me ofrecio su servicio de que pudiera con él realizar dicho sacramento de la reconcialiación.....¿Cómo se te ocurre? le dije , yo como siempre con mis comentarios fuera de lugar.....para mí era muy difícil hacer eso, pues Cristian ya me conocía vastante y la verdad me daba mucha verguenza, claro mi condición humana no me permitía desdosblarme y mirarlo como el sacerdote que era................esa noche me fuí al hotel y dicha propuesta me quedo dando vueltas en mi mente.
El Señor , habla, y habla siempre, EL nos guia y dirije nuestro destino y somos obstinados en escucharlo, el Señor permitió todo esto para darme en el punto mas coyuntural y en el que se me hace mas difícil, el sacramento de la confesión, ese en el cual nos reconocemos pecadores asi tal cual somos , de cuerpo y alma................al otro día, a la hora del almuerzo ya estaba al teléfono hablando con el Padre Cristian quitandole un poco de su tiempo y poniendonos de acuerdo para confesarme ¿que cosas no?................ya por la tarde , un día de sol resplandeciente y con un aire marino y fresco que nos acompañaba, nos encontramos en una playa sercana,caminamos y empezamos a realizar dicho evento...........las palabras en un principio se me trababan, pero luego fuí soltando de poco todo aquello en lo que con gusto, cobardía, placer y plena concienza ofendo a Dios, y Cristian al lado cual apostol escuchando barbariedades, con su mansedumbre y calma, escuchando ............tenia muchas ganas de llorar, pero no quería hacer el "ridículo", traté de que fuera lo mas "normal"............Cristo se nos hacía presente en esta privada confesión, con su inmenza misericordia , el Señor nos perdona y borra nuestras faltas, con su inmenso amor nos hace hombres nuevos, renovados para seguir en esta senda de evangelizar eso si con las manos limpias y el corazón sano............no dejo de dar las gracias a Dios Nuestro Señor por todas las bendiciones las cuales no merecemos , pero que por su inmensurable caridad nos regala.
Ya terminada la confesión y con el corazón lleno de gozo nos encaminos hacia las sercanias de la parroquia, Cristian como todo buen anfitrión, me mostró algunos lugares de gran belleza de esa zona: Quinteros, de lejos se veía el volcán Aconcagua (la altura máxima de Chile 6.500 mtrs aprox.), el cerro" la campana " creo algo así y unas playas sercanas que se veían desde la altura donde estabamos.............¿Que más podía pedir ?..............Dios también nos habla a traves de la naturaleza .
Y llegó la hora del adios, habiamos ganado una linda amistad , era la primera ves que Cristian confesaba a un gato jajajajaja........y bueno, nos despedimos con otro gran abrazo en Cristo.........este curita se marchó rumbo a su parroquia con su templanza y carisma especial y yo " el loquito" me fuí al hotel y seguir con mis actividades de dicho campeonato........y claro , despues me regresé a Temuco, a seguir con mi vida normal, inmerso en este mundo de siempre donde esta mi trabajo, en una tienda comercial y competitiva, mi vida y mis amigos, aca donde esta mi misión de ser un apostol mas para dar testimonio que Cristo es real , que vive y que se nos presenta en nuestras vidas con hechos concretos y palpables , no un Cristo solo de escrituras y palabras, no solo un Cristo de iglesias y templos, si no; un Cristo que usa la tecnología y la internet para unir a sus seguidores , un Cristo que nos ofrece la salvación, la felicidad y la vida eterna ......Amen.

8 Comments:

At 11/10/06 16:47, Blogger Semilla said...

Se me puso la piel de gallina al leerte... Me alegras infinitamente... Gracias por tu testimonio... ¿que más puedo decir?... Ya te considero mi amigo.
CARIÑOS

 
At 11/10/06 18:07, Blogger Cristian said...

Gato:
Solo te faltó contar lo que nos costó encontrar tu pasaje de vuelta a Temuco (fin de semana largo), y mis descargos como cliente exigente en algunas tiendas... Jajajaja...
Te agradezco infinitamente por comentar esto, yo aún no lo he hecho: trataré de hacerlo pronto, así es que no digo nada más por el momento... Bendiciones.

 
At 13/10/06 09:43, Blogger Mara said...

vaya... que historia, yo tampoco puedo decir mucho mas, salvo felicidades por tener tan buen amigo¡¡

 
At 13/10/06 09:46, Blogger Mara said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 13/10/06 23:02, Blogger BenjaminAraya said...

"un Cristo que usa la tecnología y la internet para unir a sus seguidores" ¿Como no va a ser asi? si no, yo no habría llegado a este blog. Me siento muy bien cuando te leo y ademas te encuentro muy valiente Te seguiré leyendo. Un abrazo en Cristo :)
Benjamin

 
At 18/10/06 14:34, Blogger Aristóteles said...

¡Algo bueno tenía que salir de "la red"! Jejeje...

Fíjate, "el hombre pone y Dios dispone". Además, el mundo es muy chiquito, chécate mi historia:

Del 09 al 13 de Octubre estuve en la ciudad de Toluca para el Retiro Nacional de Sacerdotes de la Renovación. Toluca queda a 34 horas por tierra de mi ciudad natal: San Luis Río Colorado, Sonora. Por supuesto que me fui en avión ¿Verdad? Jajaja... Y ¿Bueno? Más que nada lo tenía que hacer por cuestiones de tiempo. El caso es que, estando en Toluca nos hospedaron en diferentes casas, con familias.

Durante una de las noches que pasé con esa familia, recibí una llamada telefónica. El impacto fue muy grande para mi, ciertamente mi familia, algunos colegas, amigos y conocidos sabían que esta en Toluca, pero no sabían exactamente donde me estaba quedando; cabe anotar que no uso celular, me llamaron al teléfono de esa casa.

-Hola
-Hola... ¿Quién habla?
-Oye... a ti te gusta la cerveza
-(Yo con cara de admiración sin saber qué responder... yo pensaba: por supuesto que me gusta la cerveza pero, eso no lo es todo en la vida)... le dije: Pues... pues si...
-Ah, entonces, ahí voy con la familia que estas hospedado.
-Pero... (Yo seguía sorprendido)
-A ver... ¿Tu eres Aristóteles? ¿Tu escribes Comunikación?
-Jajaja... (Me reí; el impacto seguía porque ninguno de mis amigos y conocidos sabe de ese blog) Le conteste: Pues si...
-¿Tu eres sacerdote y estas ahora en un Retiro ahí en Toluca?
-Pues… ¡Si!
-¿Tienes tiempo para que nos veamos ahora?
-Pues… ya es tarde ¿No? Oye, pero,… ¿Quién eres?
-A mira, soy José y escribo un blog...
-Wow, orale... Que gusto,… pero: ¿Estás aquí en Toluca? (Yo sabía que vivía en el DF, a una hora de Toluca).
-Mi madre vive atrás de la casa donde te estas quedando. Lo que pasa es que la familia con la que estas hospedado son amigos míos, hoy comí con ellos aquí en el DF pues era cumpleaños de su hija. (Yo sabía que ese día, el matrimonio anfitrión estaba en el DF ese día para celebrar a la hija) Es por eso que supe que estabas ahí. ¿Puedo ir a saludarte en estos momentos?
-Pero… estas en el DF ¿No? Si, pero ya voy de camino para allá, ya salí del trabajo y voy para mi casa a Toluca.
-Perfecto,… aquí nos vemos…

De hecho, estaba a punto de ir con este matrimonio al DF para celebrar junto con ellos en una comida el cumpleaños de su hija pero, no se pudo por mis horarios. La sorpresa hubiera sido mayor el encontrarnos de repente frente a frente.

Por otro lado, yo estaba destinado a otra familia, que no llegó a la hora señalada. Por eso me quedé con los amigos de éste bloggero.

¡Qué cosas! ¿no?

 
At 19/10/06 10:30, Blogger Águila libre said...

Hola, parti leyendo y no podia parar, además de ser entretenido el relato, tengo que reconocer que hay que ser muy valiente para confesarse con alguien conocido.

Yo siempre me voy a diferentes iglesias, y con sacerdotes que no me vayan a ver nunca más para confesarme. (la verguenza me la gana de todas maneras)

Muchos cariños

María Paz

 
At 20/10/06 02:47, Blogger GATOCHAT said...

Gracias a todos los que han visitado mi blog.....
SEMILLA: regalar amistad es oro, gracias tambien por agregarme en tu glob.
CRISTIAN : que decir ? eres el protagonista de la historia jajaja...bendiciones cura bloguero !!!
ESTARJO.:solo decir a Dios que EL es grande .
BENJAMINARAYA: asi es, los caminos de Dios hasta en la internet son insospechados .
ARISTOTELES: linda historia , me conmociona mucho leerte y ver como el Señor nos da esas "sorpresas".
AGUILA LIBRE: valiente ? jajaja ojala fuera asi....
Les seguire visitando en sus blog.....bendiciones !!!

 

Publicar un comentario

<< Home