Dios nos habla

Escuchemos... las voces del Señor....

martes, octubre 31, 2006

DAR GRACIAS SIEMPRE

" Es verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación, DARTE GRACIAS SIEMPRE Y EN TODO LUGAR, Señor, Padre, Santo, Dios todopoderoso y eterno".

Estas palabras son la no muy conocida oracion llamada "prefacio eucaristico" se dice en la misa antes de que el pan y el vino se conviertan en cuerpo y sangre de Cristo ( consagración). Una oración que desde hace mucho tiempo me subyuga , me sobrepasa y me llega a lo mas profundo de mi corazón , por largos periodos también la e tenido como frase en mi msn. Muchas veces pasa desapercibida, estamos distraidos o simplemente un bosteso no nos permite escucharla. El objetivo de esta oración es agradecer al Señor por todos los dones , por todas las obras en nuestra vida y en nuestra historia como humanidad nos a dado y también reconocer su inmenza grandeza y plenitud.

Bueno, hoy con este comentario solo quiero hacer eso, dar gracias a Dios , ¿lo hacemos habitualmente o solo nos dedicamos a pedir y a quejarnos frente a El?......dar gracias por cosas muy concretas por mi familia, mis amigos , mi trabajo........mis amores y desamores, por los momentos felices y también por aquellos de tristeza .......gracias por permitir haber creado este blog y ayudar con un granito de arena para tu reino.......gracias por mi enfermedad que ha permitido asercarme mas a Tí,...............gracias por tus señales que habitualmente nos envias para estar junto a Tí,......gracias por haberme dado una infancia maravillosa......gracias por tu infinito amor y misericordia........gracias por haber muerto en la cruz para darnos la salvación y la vida eterna........en fín ....."dar gracias siempre y en todo lugar"............podria estar todo un día completo agradeciendo.

Esta actitud ya se me esta haciendo cada día mas común, estar durante toda la jornada reconociendo las grandesas del Señor momento a momento y esto me permite ver como su mano esta ayudando tanto a mi como al resto de las personas que le abren su corazón y a otras que simplemente sin darse cuenta el Señor las bendice. Muchos me han dicho que estos comentarios son muy autoreferentes , pero esa es la idea , trasmitir mi experiencia de Dios a los demas ¿ que saco con solo sentir a Dios si no lo comparto?.

Nuestro Padre celestial se merece toda nuestro respeto y adoración, el mismo nos lo dejo en su mandamiento principal " amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón , con toda tu alma y toda mente"...........y otro semejante a este " amaras a tu prójimo como a tí mismo" (mateo 22,37-39).

No se que mas decir, solo invitar a todo aquel que llegue a leer estas palabras , que en la práctica ahora mismo convirtamos este día en un día de acción de gracias y que lo alabemos como el todopoderoso que con su amor nos transforma el corazón y nuestra vida.........GRACIAS SEÑOR....Amén.

17 Comments:

At 1/11/06 18:22, Blogger Cristian said...

Gato Mario:
¡Excelente maullido! Dar gracias a Dios es un deber que olvidamos comunmente. ¿Sabes? Cuando comenzaste este blog, yo esperaba que hicieras esto. Debo decirte que cada día me sorprendes más. Los que te dicen que eres autorreferente, allá ellos: tu estás compartiendo tu experiencia de Dios. Si ellos no quieren compartirlas, o no las tienen, cada cual tiene su razón.
tu, sigue compartiéndola. Bendiciones.

 
At 2/11/06 15:03, Blogger Águila libre said...

Hola: en general rezo y pido, pero no me acuerdo de dar las gracias, tiron de orejas para mi.

Me llamó la atención tu agradecimiento por tu enfermedad, no sé que tienes, pero que la aceptes y además des las gracias me conmovió profundamente.

Que Dios te alivie y te acompañe siempre,

Mil cariños

María Paz

 
At 2/11/06 15:16, Anonymous Anónimo said...

Gracias por tu amable visita,queria decirte que lo que lees en mi blog , es mi experiencia 5 años despues de haber dejado las drogas, en otras palabras al Gato que hoy lees es producto de la infinita misericordia del padre creador, es para su gloria ;).
Saludos amigo y que dios siempre te acompañe.

 
At 4/11/06 23:49, Blogger Semilla said...

Hola amigo! Parece que estamos un poco conectados, hoy yo tambien quise agradecer, claro que lo hice a mi modo... me gusta más el tuyo, porque es simple y sencillo, yo a veces me complico un poco... supongo que lo importante es agradecer siempre a Dios...
Cariños miles

 
At 6/11/06 01:19, Blogger GATOCHAT said...

Poco pero bueno, el "rating" de mi blog se mantiene ......jajaja

Cristian: como siempre tu visita a mi blog y tus palabras de animo me ayudan a seguir en esto...muchas gracias!!!

Aguila Libre: mi enfermedad esta relatada en el post "milagro de sanacion " con fecha 02- Oct-2006 y alli veras por que le doi infinitas gracias.....bendiciones aguilita bella !!

1 Gato: no sabes cuanto me alegra leer eso cuando reconocemos que somos seres libres y recuperados gracias a la misericordia de Dios, tu testimonio debe ser un ejemplo entonces para muchos otros que han sufrido por culpa de uno de los tentaculos de mal que es la droga..........gracias !!!


Semilla: simple o complicado, de noche o de día, alegres o tristes, ......demos "gracias siempre y en todo lugar".... y claro !! conectados ,es la fuerza del espiritu que une a los que creen en Dios.

 
At 6/11/06 09:34, Anonymous Anónimo said...

Hola Gato:
Muy buena forma de agradecer, algo radical en tí. Me sorprendes cada día, ahora no se con quien me voy a encontrar cuando vayas a visitarme.
Espero que sea el mismo de siempre. Chacotero y buena onda.
Un favor como amiga: Acuerdate de mí y mí familia cuando rezes.
Chao hasta la proxima.-
P.D: Aún espero ese comentario.

 
At 6/11/06 10:52, Blogger Maigli Velásquez B. said...

Sabes? Ese pedacito que recitas del misal, lo recuerdo perfectamente en la voz recia y grave de quien fuera nuestro sacerdote durante muchísimos años y quién falleció hace algunos también.

Cierto, leer esto me hace pensar en lo desagrecida que soy. Sin embargo, aunque no lo haga en forma expresa, estoy en paz por que en mi relación con Él, no hay secretos y Él lo sabe.

Besos que ladran!

 
At 7/11/06 10:29, Anonymous Anónimo said...

Caballero, muchas gracias por su visita, por los deseos y palabras dejadas en mi blog.

Un gran abrazo. Y te extiendo las bendiciones. Gracias

 
At 7/11/06 18:13, Blogger Cotis said...

¡ay gatito lindo!. de verdad cada vez que te leo me enseñas algo diferente. Hoy me diste una lección de humildad, de verdad solo le pido y pido y pocas veces le doy las gracias y cuando lo hago solo es por cumplir.
¡¡¡ gracias Señor!! por poner a gente como gato en mi camino

 
At 12/11/06 16:48, Blogger GATOCHAT said...

Nuevas visitas , ....que bien !!!

CLAUDITA: asi como a veces nos cuesta agradecer también a veces nos cuesta rezar por los demas, eso también lo estoi haciendo cada vez mas y uds. estan presentes ahora mas que nunca.


LA GATA QUE LADRA: asi como tu relación con Dios esta en paz lo estara mejor aun cuando empecemos a agradecer cada ves mas y de corazón.


GATTO: gracias felino como te decia antes los gatos debemos apoyarnos y visitarnos jejeje.

MARINELA: se hace lo que se puede , si de algo sirve estos temas en la vida de las personas bienvenidos sean...bendiciones!!

 
At 30/11/06 18:54, Blogger Cristian said...

Oye... maulla pronto, se te echa de menos. Bendiciones-

 
At 1/12/06 18:34, Blogger Semilla said...

Animo!!! que el final del año significa tambien que pronto habrá vacaciones!
CARIÑOS

 
At 6/12/06 22:19, Blogger Semilla said...

Gato ¿Conoces a mi amiga Claudia Vega?... ¿Cómo es posible eso?...
Se te extraña, espero escribas pronto
CARIÑOS Miles

 
At 7/12/06 13:09, Blogger GATOCHAT said...

CRISTIAN: muchas gracias por tu aliento, tenia abandonado mi blog pero hoy pondre un post muy especial.

SEMILLA: Gracias por tu animo ke me das , en cuanto a Claudia Vega ¿sera la misma? ella es muy amiga mia es la esposa de uno de los 2 de mis mejores amigos, tiene 2 hijitos y estudia ingles aca en la U Mayor en mi ciudad Temuco.

 
At 18/12/06 03:51, Blogger Jose Menchon said...

Muchas gracias por tu visitia y por tus amables palabras. Un placer conocerte, espero que sigamos en contacto!!!

 
At 23/12/06 11:10, Anonymous Anónimo said...

Hola un saludo para todos y para ti querido gato y dar gracias a Jesus por tood lo que nos regala y nos da ya que mas que tood se dio todo ,gracias por lindos mensajes sigue asi y que te de mucha sabiduria ,y que el espiritu santo cada dia te ilumine mas y mas un fuerte abraso para todos y para ti gato y como tu sabes me gusta enviar muchos besossssssssss muaskkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkpara todos que Dios le bendiga amen

 
At 17/9/07 00:39, Anonymous Anónimo said...

JESUS VIVE
HOLA GATO MORONGUERO POR SI YA NO TE ACORDAS DE MI SHO SHOI EL ARGENTINO CHE, QUE FEA LA ACTITUD UN TIEMPITO QUE NO CHATEO Y YA CIERRAN LA PAGINA CHE PONETE EN CONTACTO CONMIGO GATO LOCO ASI CHARLAMOS DEL DIVINO MAESTRO POR DONDE ANDAS CHATEANDO ESPERO QUE SIGAS USANDO ESTE BLOGS
BENDICIONES GAUCHOAR

 

Publicar un comentario

<< Home